Parque Kruger

Es la reserva de animales más importante del sur de áfrica y uno de los parques nacionales más grandes del mundo con sus 400 km de largo y 65 km de ancho. El parque alberga una gran cantidad de vida salvaje, y una vez dentro tendremos la oportunidad de encontrar a varios de los animales terrestres más espectaculares del planeta. Quizás los más imponentes sean los “Big 5” (el león, el elefante africano, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo).  

El parque tiene 10 puertas de acceso y están abiertas desde las 5:30 hasta las 18:00 (el horario puede variar un poco dependiendo de la temporada). Es importante planificar bien las horas de entrada y salida para no tener complicaciones, una vez dentro se puede improvisar un poco y tomar desviaciones hacia los Rest Camps para comer algo, entrar al baño o comprar souvenirs. Es clave considerar las horas. Por ejemplo, entrar al parque de madrugada e ir uno de los charcos de agua es una gran oportunidad para ver un desfile de animales que se acercan a beber agua al amanecer, además las primeras horas de la mañana son perfectas para pillar a animales como las hienas que suelen cazar de noche.

Dentro del parque también existen muchas opciones para pasar la noche, desde espacios habilitados para acampar hasta lodges de lujo que cuentan con todas las comodidades. El parque se divide en 3 grandes zonas (norte, centro y sur). La zona norte tiene menos vegetación y es dónde se encuentran los lodges más lujosos, mientras que la zona sur tiene matorrales un poco más altos, lo que hace que la mayor cantidad de animales se encuentre ahí. En cuanto a la zona central, sobretodo por la parte este, no suele ser muy concurrida por los safaris, es una zona más virgen, siempre que sea temprano y se tenga tiempo para regresar es una muy buena opción para explorar y sumergirse más en la naturaleza.

Los Safaris o excursiones para encontrar animales en su hábitat se pueden hacer de varias formas. Una buena opción es hacerlo por cuenta propia, solo se deben pagar las entradas de las personas que ingresan en el vehículo y una vez dentro se puede tomar la ruta que se desee, !eso sí! siempre respetando los límites de velocidad, y manteniéndose dentro del vehículo en todo momento. Otra opción es comprar los tickets para los Safaris organizados por el mismo Parque Kruger en los que se va en un carro especial con más personas y con un guía (solo en inglés, por lo general). Por último se puede contratar un Safari privado en el que se tiene un guía para el grupo y se pueden encontrar algunas opciones en español. Cualquiera que sea la opción que se elija, ver a estos animales extraordinarios en vivo realmente excepcional. Respeto, miedo, admiración, júbilo, todas estas emociones al mismo tiempo, desencadenadas cada vez que se tiene a uno de estos animales cerca, es una experiencia que deberían vivir.

¿Te animas a explorar el Parque Kruger con Khumpa?

déjanos tus datos para contactarte y darte toda la información. !Estaremos felices de atenderte!