La Ciudad del Cabo es el otro destino imperdible de Sudáfrica. Una ciudad moderna con playas muy lindas llenas de vida animal, que se encuentra bajo las faldas de Table Mountain (la montaña de la mesa), una de las 7 maravillas naturales del mundo. Las autopistas rodean sus espectaculares montañas y es un disfrute apreciarlas de cerca, montañas que están llenas de verde en la parte media-baja y en lo más alto solo roca que impone respeto y admiración por la naturaleza.
La visita a Table Mountain es toda una experiencia. Para llegar a la cima se puede hacer trekking pero podría tomar más de 4 horas, así que la opción más fácil es tomar el teleférico. La vista de la ciudad y del sunset desde lo alto de la montaña es una experiencia indescriptible. Para no perdérsela, es necesario llegar temprano a la base de la montaña; recomendamos subir unas 3 horas antes del sunset porque la espera podría ser de alrededor de 1 hora. La base abre desde las 8:00 hasta las 19:00 y es recomendable comprar los tickets con anticipación.
A menos de dos horas conduciendo, está la Península del Cabo donde podemos hacer muchas cosas, visitar la playa de pingüinos y apreciarlos desde muy cerca, montarse a un yate para ir a nadar con tiburones blancos o ir al mirador Good Hope que es el punto más al sudoeste del continente y aprovechar para llenarnos de energía y vibras sureñas mientras la brisa nos acaricia el rostro con vientos que quizás viajen miles de kilómetros desde la Antártida.